ABC

Página oficial de la serie en EEUU

Lost-media

Aquí encontrarás todas las imágenes de los capítulos de cada temporada que viste hasta ahora, galería de imágenes, videos, etc

Darkufo

Blogger en donde te enterarás de todo lo que quieres sobre lo que viene y lo que está pasando dentro y fuera de la serie

Lostpedia

La enciclopedia lostie, todo lo que te interese conocer en profundidad está aquí

Teorías: blanco y negro

Publicado por YouFoundMe On 23:37

Sin más ni menos, me he quedado hoy escribiendo ésta teoría que sin saber de donde vino, es lo más coherente que he pensado sobre Lost hasta ahora.

22 de Septiembre del 2004 un avión se estrella en una misteriosa isla en medio del Océano Pacífico y con ello comienza la gran cantidad de misterios y teorías que los fans hemos llevado a cabo desde hace ya 5 años con cada final de temporada. Este año mientras nos acercamos cada vez más al gran final de los finales, una de las
preguntas de antaño vuelve a salir de la negra oscuridad para mostrarse ante la blanca luz. No es casualidad que ponga énfasis en el color de éstas cosas, ya que precisamente, eso es lo que vamos a analizar. ¿Cuál es la importancia del blanco y el negro en lost?

La pregunta pareciera no tener relevancia alguna, pero basta con volver al capítulo "Piloto" y ver a John Locke enseñándole a Walt a jugar Backgamon con éstas palabras: "Dos jugadores. Dos lados. Uno es claro, el otro oscuro" y hay que admitir que éste año después de ver que la palabra "Lost" del final no estaba escrita en blanco con fondo negro, todos nos preguntamos ¿Por qué hicieron eso?, y luego dijimos "ya que...sólo es para que se vea lindo después de que explotó la bomba". Incorrecto, la experiencia nos ha enseñado que ni un detalle puede ser tomado a la ligera en Lost y aquí les mostramos esos detalles que nunca deberían ser tomados de esa forma.




Las piedras de Adán y Eva : Capítulo "House of the rising sun"- Encontradas por Jack y Kate en las cuevas luego de ser perseguidos por un enjambre de abejas, se encontraban en un saquito que llevaba uno de los cuerpos y al sacarlas descubren que una es negra y la otra es blanca. Precisamente éste es uno de los misterios que aún no son explicados y que deben serlo antes del final, pues a raíz de ésto han surgido dudas como ¿Quiénes son Adán y Eva? ¿Por qué están ahí? ¿Qué provocó su muerte? y la más importante ¿Qué significan esas piedras?

Los ojos de Locke en el sueño de Claire: Capítulo "Raised by another"- Claire se despierta al oír el ruido del llanto de un bebé, abre los ojos y mira a su vientre. Ya no está embarazada. Sigue el llanto y encuentra a Locke, sentado en una mesa en mitad de la selva. Le da un críptico mensaje a Claire: "Era tu responsabilidad, pero lo diste en adopción Claire. Todos pagamos el precio". Claire le mira a los ojos y ve que uno es blanco y el otro es negro.

Todos sabemos que los sueños en la isla son raros, pero también sabemos que siempre significan algo y aquí la pregunta es ¿Qué querían mostrarnos en los ojos de Locke?, aunque ahora la pregunta más interesante es ¿Por qué Locke?

Jacob y su Némesis: Capítulo "The incident- parte I"- Al comienzo del capítulo final de éste año, en la playa y en época de "La Roca Negra", se nos presenta un Jacob de polera blanca . Posteriormente y en una postura contraria a la del "supuesto líder de los Otros" podemos ver a su "Némesis", cuyo nombre es desconocido para nosotros pero de seguro se tomará parte fundamental del argumento de la sexta temporada, usando una polera negra.

Y es aquí donde todos los demás detalles convergen para hacernos pensar ¿Qué diantres significa todo ésto del blanco y el negro?.

El paradigma de nuestra sociedad nos señala que el color blanco es el símbolo de la unidad y de la inocencia, significa paz o rendición. Los cuerpos blancos nos dan la idea de pureza y modestia. El color negro es símbolo del error, del mal, el misterio y en ocasiones simboliza algo impuro y maligno. Es la muerte, lo secreto y desconocido.

Estos conceptos nos dejan en claro las diferencias y distintos bandos que puede tomar cada personaje, y ya que dos bandos significa al mismo tiempo diferencias y caminos distintos ¿Qué es lo que busca cada uno?. Jacob mencionaba que el atraía gente a la isla pues eso significaba progreso, pero su Némesis estaba completamente en desacuerdo y usa la palabra "destrucción
", por lo que después no olvida mencionar las ganas que tiene de asesinar a Jacob y que encontraría la forma de hacerlo.Aquí es cuando Locke entra en acción y me pregunto si su destino y propósito fue desde un comienzo servir de cuerpo o transporte para el espíritu o lo que sea que se encuentre dentro de su cuerpo, quien al parecer es el "Némesis", si fuera así Jacob le salva de la caída de 8 pisos para que viva, lo que permite que el pueda caer en la isla, vivir todo lo vivido en las 5 temporadas, contribuyendo así con el enemigo en su asesinato. En ese caso Locke sería la clave del contacto entre bandos contrarios después de siglos. Interesante, pero otro de los misterios es ¿Qué hace que Locke sea el escogido? ¿Qué le hace ser especial?.

Sin duda el tema de la guerra a muerte entre Jacob y el hombre de polera negra es uno de los argumentos principales de la trama de la serie, y así se ha venido tejiendo desde el 2004, las dimensiones de ésta lucha serán indescriptibles y al final un bando será el vencedor. Si el "Némesis" representa la maldad ¿Qué es eso tan malo que está a punto de pasar y de qué forma afectará a los sobrevivientes?. Algo me dice que las claves de ésta disputa están completamente ligadas a lo que nos mostraron en la primera temporada, pero nosotros no fuimos capaces de darnos cuenta, hasta ahora.

0 Response to "Teorías: blanco y negro"

Publicar un comentario

    Próximo episodio

    Promo Sexta Temporada

    Visitas

    Siguenos en Facebook

    Twitter Updates

      follow me on Twitter