Michael Giacchino fué invitado a participar del Festival de Ubeda en España, en donde interpretó piezas de sus mejores composiciones en cine y televisión. Las interpretaciones de sus partituras y una detallada explicación de lo que se dejó escuchar aquí.
Giacchino (que sólo estuvo presente en el Concierto sinfónico) dirigió cuatro piezas de las cinco originalmente previstas, quedándose fuera la partitura de UP (cuyo estreno en España está previsto para el próximo Jueves). Aún así, la pérdida casi ni se notó tras lo que el compositor ofreció.
Para empezar, en una suite de 7 minutos compuesta en exclusiva para el Festival, recorrió la música de Lost, acabando con el increíble tema Parting Words.
Después de la épica de Lost, el coro brilló aún más con el tema Roar! de la película Cloverfield, el único score de la película y que, durante los créditos, hacia un majestuoso homenaje a las películas de monstruos gigantes.
Tras estos dos temas épicos, Giacchino dio paso a la elegancia y el intimismo del acordeón con el precioso tema principal de Ratatouille, que no era más que un adelanto de lo que estaba por venir.
Nada mejor para terminar con el público vibrando que la impresionante Enterprising Young Men, de la banda sonora de Star Trek, donde la orquesta levantó de sus asientos al público en una gran ovación.
Sin duda, Giacchino fue uno de los platos fuertes del Festival.
Fuente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Response to "Michael Giacchino en el Festival de Ubeda 2009"
Publicar un comentario