ABC

Página oficial de la serie en EEUU

Lost-media

Aquí encontrarás todas las imágenes de los capítulos de cada temporada que viste hasta ahora, galería de imágenes, videos, etc

Darkufo

Blogger en donde te enterarás de todo lo que quieres sobre lo que viene y lo que está pasando dentro y fuera de la serie

Lostpedia

La enciclopedia lostie, todo lo que te interese conocer en profundidad está aquí


Vozzek69, teorizador, pensador, fan de Lost.. y colaborador de DarkUFO - lugar donde postea sus grandes reviews, ha publicado su libro: Cosas Que Nunca Te Diste Cuenta Sobre Lost. Con nuevo site personal thingsinoticed.com y con el lanzamiento de su primer libro, Jeff Jensen entrevista a Vozzek donde nos ofrece un pequeño resumen de sus ideas y teorías. En algunas podrán estar de acuerdo y en otras no tanto, pero es de lectura imprescindible a las puertas de la Sexta y Última Temporada de Lost.

Entre los nombres de los 10 recapituladores favoritos que más me gustan y en los que confío sobre lo que me dicen acerca de qué trata realmente Lost, el puesto #2 es para Vozzek69, que escribe su columna Cosas De Las Que Me Di Cuenta en DarkUFO. Su nombre real es Danny McAleese, 39 años, empresario establecido en New York, ha posteado sus ideas desde la 2ªTemporada. Admiro su prosa contundente y su atención a las formas en que Lost no sólo alude a la cultura pop, si no también a otras y lo más importante, a la propia.







Su Teoría del Todo es una de las mejores y más claras sobre las iteraciones del bucle de tiempo que encontrarán... aunque también me gustó especialmente su análisis comparativo de Lost-Land of the Lost (Posteada en RaftReload). Acaba de editar el libro Cosas De Las Que Nunca Te Diste Cuenta Sobre Lost el cual puedes apreciar más de cerca más en su nuevo sitio web: Things I Noticed.com. Si no han estado siguiendo a Vozzek, los animo a que lo conviertan en un compañero de viaje durante el tramo final del próximo viaje de Lost. Vozzek es el nombre que inventó para un troll cuando estaba jugando en la Commodore 64. ¿El 69? Es el número de su antigua camiseta de hockey, "malpensados".


DOC JENSEN: ¿Qué Episodio de Lost te hizo decir: "Sip. Estoy obsesionado"
VOZZEK: El Piloto atrapó mi atención ineludiblemente. Pero el segundo, cuando vi a Locke mover los dedos después de darme cuenta que había estado en una silla de ruedas. Eso fue lo máximo para mí.

DOC JENSEN: ¿Con qué personaje te identificas más y por qué?
VOZZEK: Probablemente con Frank Lapidus. Ambos somos de New York y sarcásticamente realistas. También ambos somos pilotos..


DOC JENSEN: Tu Teoría del Todo es muy respetada en los círculos de fans. En 100 palabras o menos ¿cómo la resumirías?
VOZZEK: La historia de Lost es un bucle repitiéndose siempre, con un objetivo final. Es como un juego de acto múltiple, con los actores encarnando a nuestros personajes. En este juego sin embargo, nunca se llega al final. Cada vez que avanza a un cierto punto, salta hacia atrás para empezar de nuevo: las mismas escenas básicas, pero con diferentes actores. Pero en el nuevo recorrido va a pasar algo diferente. Algo va a cambiar que le permitirá llegar al final correcto. En resumen, el bucle finalmente se romperá.

JEFF JENSEN: ¿Cómo estarías de decepcionado si supieras que tu teoría no era exacta? ¿Y hasta qué punto deseas o esperas que tu teoría sea precisa?
VOZZEK: No estaría decepcionado para nada. Aunque es divertido especular acerca de lo que vendrá, también está bueno ser sorprendido. Si la historia va hacia una dirección completamente diferente, aún va a seguir conmocionando.

JEFF JENSEN: ¿Cuál es tu proceso para analizar un Episodio?
VOZZEK: Cuando se emite un Episodio lo miro como viene. Eso es lo primero para mi. Comienzo a esbozar mis pensamientos, luego agarro un papel y vuelvo a mirarlo, tomando notas más detalladas. Usualmente termino a eso de las 4 am. Me gusta tener listo antes mi recap, sin leer otros pensamientos sobre el Episodio. Esto en parte mantiene más auténtico a Cosas De Las Que Me Di Cuenta, pero también me arriesgo a haberme perdido algo, lo cual ya me ha pasado. Entre tanto hay mucho café. Con el tiempo mis recaps se han vuelto más y más extensos. Hay mucho más involucrado que sólo escribir observaciones, hay un montón de ideas e investigación que también tienen su lugar. Con todas las líneas recurrentes de la historia, diálogos y cosas que "ya han pasado" es imposible no volver hacia atrás y trazar paralelos importantes con el Episodio que miraste. Esto absorbe casi todo el tiempo.

JEFF JENSEN: ¿De qué trata tu libro y en qué está inspirado?
VOZZEK: El libro es una recopilación de las mejores ideas, teorías y percepciones reunidas a través de cinco Temporadas. Además de analizar Episodios específicos o ahondar en ciertos personajes, el libro está dirigido a cualquiera que aún está luchando por obtener respuestas para la última temporada e incluso más allá.
En ese sentido es más para los fans seguidores que para espectadores casuales. En cuanto a la inspiración, llega de toda la gente a la que le encanta teorizar junto a mí. Estas no son sólo mis ideas, les pertenecen a todos. En mi opinión Lost no es acerca de recapitular lo que ya pasó...es acerca de explorar porqué pasó y qué significa en el gran esquema de las cosas. Tratar de predecir hacia dónde se dirige la historia es la parte más divertida del show.

JEFF JENSEN: Tu libro se titula Cosas Sobre Las Que Nunca Te Diste Cuenta. ¡Suena a desafío! Bueno, dime una cosa sobre la que nunca me di cuenta.
VOZZEK: Mmm. Bueno: ¿Sabes que Aaron realmente nunca existió en la línea temporal de los 06? Hay una montaña de evidencias que apuntan hacia ese pequeño hecho. Aquí hay otra: Cuando Kate va hacia Roger durante Whatever Happened, Happened ¿te diste cuenta que él le habla una línea con la voz de Jack? ¿Y que Kate enseguida mira a su alrededor y lo mira fijamente, atónita, como si la reconociera?

JEFF JENSEN: Nop, nunca me di cuenta de esas cosas. ¿Eres Pro-Reinicio o Anti-Reinicio de la línea temporal?
VOZZEK: Totalmente a favor. Sin algún tipo de reinicio la historia "siempre termina igual". Es mucho más divertido pensar que estaremos viendo algo diferente y único en esta ocasión, no importa cuántas iteraciones hayan jugado antes en la historia de Lost. Esto asusta a mucha gente y puedo ver desde dónde viene eso. Si hay un reinicio debe ser hecho de tal forma que no borre los recuerdos de nuestros personajes o deshaga todo el desarrollo de los grandes personajes que hemos visto en las últimas cinco temporadas. Si los creadores de Lost son concientes de esto, creo que pueden sacarlo adelante completamente.

JEFF JENSEN: Más o menos en 25 palabras: Explica la verdadera significancia de Jacob y el Hombre de Negro.
VOZZEK: Dos chicos atrapados en una espera muy extensa. Están encerrados en la misma sala de reuniones hasta que puedan aprender a jugar amablemente.

JEFF JENSEN: Más o menos en 25 palabras: ¿Qué es Lost?
VOZZEK: Un accidente afortunado donde una historia sorprendente tropezó con un grupo de gran calidad...y aterrizó en Hawai, de todos los lugares.

JEFF JENSEN: ¿Qué extrañarás más de Lost cuando concluya el próximo Mayo?
VOZZEK: Hasta la Temporada pasada hubiera dicho que a los amigos y fans que he conocido y con los que he hablado en los últimos cinco años. Sin embargo me he dado cuenta que muchas de estas cosas siempre estarán. Aun cuando el show haya terminado, es probable que haya miles de cosas abiertas a la interpretación. Habrá 120 Episodios de Lost para ser vistos, re-vistos y disfrutados. Siendo reconocida para completarse a sí misma en la forma que siempre estuvo destinada, hará maravillas para la perdurabilidad de Lost. Dentro de unos años la gente todavía se reunirá para hablar de ella.

Fuente

0 Response to "Entrevista a Vozzek: "Dentro de unos años, la gente seguirá hablando de LOST""

Publicar un comentario

    Próximo episodio

    Promo Sexta Temporada

    Visitas

    Siguenos en Facebook

    Twitter Updates

      follow me on Twitter