ABC

Página oficial de la serie en EEUU

Lost-media

Aquí encontrarás todas las imágenes de los capítulos de cada temporada que viste hasta ahora, galería de imágenes, videos, etc

Darkufo

Blogger en donde te enterarás de todo lo que quieres sobre lo que viene y lo que está pasando dentro y fuera de la serie

Lostpedia

La enciclopedia lostie, todo lo que te interese conocer en profundidad está aquí

¿Los sobrevivientes encontrarán su destino?

Publicado por YouFoundMe On 11:34

Gracias a los chicos de Todoseries podemos crear una visión o una imágen de como será o como podría llegar a ser la 6 temporada

¿De qué irá la sexta temporada teniendo en cuenta lo que ocurrió, o no, al final de The Incident? Así como en años anteriores podíamos tener una idea del siguiente escenario, en la quinta parece imposible. Cuando acabó la primera temporada, sabíamos que entraríamos en la escotilla. En la segunda, sabíamos que el hogar de los Others estaba muy cerca. En la tercera descubrimos que salir de la Isla había sido un error para algunso de ellos. Y en la cuarta sabíamos que tenían que volver. ¿Qué pasa después de la quinta temporada? Ese destello en blanco nos ha dejado completamente rotos...






Hay varios caminos, pero afortunadamente son finitos. Para empezar, tenemos que mirar a las dos líneas principales basadas en la acción de Juliet del final del episodio. Algunos creen que Jughead nunca explotó. Entonces, ¿para qué gastar una temporada entera introduciendo su detonación si al final no explota? ¿No resultaría eso muy molesto para los seguidores? A mí me molestaría. Teniendo eso en cuenta, las dos líneas son:

* Jughead explotó matando a todo el mundo que estaba a su alrededor. Juliet, Jack y todos los que estaban en un radio cercano murieron al instante.
* Jughead explotó pero en lugar de matarlos a todos, desplazó en el tiempo y el espacio a todos los que estaban en su radio de acción.

La primera opción sería una locura, ya que implicaría que sólo nos quedan los personajes que están en 2007 para la sexta temporada. Locke no sería la única cabeza de turco de las maquinaciones del antiJacob, sino que todos los losties y los del carguero también. Es decir, nos quedaríamos con Sun, Richard, Ben y el grupo de Ilana contra pseudo Locke. Es evidente que la primera opción parece exagerada, como poco... Así que vamos a quedarnos con la segunda, que nos conduce a cuatro variaciones.

1. Muchos, si no todos, de los que estaban próximos a The Swan son enviados de vuelta a 2007 inmediatamente después de que Jacob muera debajo de la estatua.
2. Los que estaban en The Swan regresan al día del accidente (22 de septiembre de 2004), con la memoria intacta de los últimos tres años.
3. Todos los que ha tocado Jacob a lo largo de sus vidas regresan al momento en que los tocó.
4. La teoría de Faraday es correcta y el Oceanic 815 aterriza sin problemas en Los Angeles.

La primera opción, probablemente deseada por todos, es la más simple desde la perspectiva de una serie a la que todavía le quedan 17 horas de vida, pero tampoco creo que se arriesguen a las otras tres por el mismo motivo.

Para entender el escenario de la sexta temporada es necesario entender por qué Jacob visitó a algunas personas en momentos puntuales de sus vidas, así como la importancia que tiene que los tocara a todos. El uso constante de la palabra destino en la serie siempre me ha molestado, porque soy fan del libre albedrío. Pero el gesto de tocar a todos que tuvo Jacob me hace cambiar de opinión: tocándolos, Jacob está identificando su potencial, no dictando sus acciones. Y ahí tenemos un feliz matrimonio entre fe y autonomía.

Da la sensación que al tocarlos, Jacob los estaba preparando para algo. ¿Algo de su pasado o de su futuro? Y me refiero a: ¿al tocarlo hizo que en lugar de escoger X escogieran Y al llegar a la Isla? En ese caso, la sexta temporada enviaría a los protagonistas al momento en que fallaron en su elección. Eso da pie a los puntos 2 y 4, en las que se sugiere que ese retorno a un punto específico con conocimiento acumulado les permitirá actuar bien al tener una segunda oportunidad.

Pero si ese no es el caso, entonces tocarlos en algunos momentos de su pasado formaba parte de un plan para contrarrestar todo lo que había hecho antiJacob con el objetivo de mantener el equilibrio en la Isla. En las próximas semanas veré las cinco temporadas de Lost como un punto muerto entre Jacob y su némesis, con el tira y afloja entre ellos que da paso a la única ruptura en The Man Behind the Curtain. Si antiJacob le dio la vuelta a la tortilla en ese episodio, entonces Jacob había previsto los últimos movimientos de su enemigo con mucha antelación y así conseguir la gente adecuada, en el sitio adecuado y en el momento adecuado.

El escenario anterior sugiere lo que propone la opción 1, que encaja fielmente con el tema de la sexta temporada: Destiny Found. En ese caso hay que mirar a la sexta temporada como la ruptura del círculo, de la misma forma que estaba roto el círculo de ceniza alrededor de la cabaña de Jacob. Y lo que tenga que suceder, sucederá. No porque Jacob lo haya ordenado previamente, sino porque ha seleccionado a ciertas personas para ello.

0 Response to "¿Los sobrevivientes encontrarán su destino?"

Publicar un comentario

    Próximo episodio

    Promo Sexta Temporada

    Visitas

    Siguenos en Facebook

    Twitter Updates

      follow me on Twitter